radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Prevengamos incendios en Semana Santa

  • Evite que sus hijos jueguen con productos y artículos inflamables.

BOMBEROS DRONE

Fotografía con fines ilustrativos. | Bomberos de Costa Rica. 

Cientos de personas dejan sus hogares en esta época para irse de vacaciones en familia, por eso el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, hace un vehemente llamado a prevenir los incendios en Semana Mayor.

Este periodo es uno en los que se registran mayores incidentes por fuego, así como fin y principio de año, explicó Johnny Rojas Subjefe de la Delegación de Bomberos de La Fortuna.

 

Las principales recomendaciones que dan los apagafuegos son: disponer de ventilación en el área de la cocina, mantener las estufas lejos de objetos que puedan incendiarse, no deje velas encendidas si sale de casa, no deje a sus niños solos si tiene que salir y compruebe que todo en su hogar quede desconectado una vez que salga de paseo.

 

También es importante prevenir el fuego asegurándose de no botar combustibles en el ambiente, no haciendo quemas de hojas, no tirando colillas de cigarro, evitando dejar fogatas encendidas al retirarse del campamento y si se enfrenta a un incendio no dudar en comunicarse al 9-1-1.

Bomberos de Costa Rica, también se sumó a la campaña de prevención de muertes de animales silvestres en carretera, promoviendo la disminución de la velocidad en los pasos de fauna de nuestra región y en sectores de montaña donde exista tránsito de especies como: pizotes, mapaches, osos perezosos, entre otros.

16 abril de 2019. | Karen Rivera Rojas.