radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

ASADAS de la región solicitan ser declaradas de interés público y conveniencia nacional

  • Otra de las peticiones al Gobierno es crear una Dirección Regional de AyA en San Carlos.

ASADAS REGION HUETAR NORTE

Luis Ramón Carranza diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) se reunió ayer lunes en las oficinas de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en Ciudad Quesada con la Federación de Asadas de la Región Huetar Norte, representantes de Santa Rosa, Guatuso, La Fortuna, Sarapiquí y La Palmera.

El objetivo de su visita es lograr que las ASADAS de la región sean declaradas de interés público y de conveniencia nacional.

Esto permitiría que las ASADAS puedan hacer inversiones con los recursos del Estado, entre otros beneficios, como las exoneraciones a la hora de hacer las compras, expresó el diputado sancarleño.

 

Por otra parte, Ramón Carranza, hablará con el presidente de la República don Carlos Alvarado y con la presidenta ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados (AyA) Yamileth Astorga, con la finalidad de que la región cuente con una dirección del AyA.

 

En la Región Huetar Norte operan 198 Asociaciones Administradoras de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales en Costa Rica (ASADAS), ahí la importancia de que esta región tan productiva pueda contar con recursos del Estado y pueda tener una Dirección del AyA.

 

DANIELA QUESADA| 16 de Abril del 2019| 10:23 hrs.