radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

¿Qué realizan las hermanas durante la Semana Santa?

  • El convento de las Hermanas Clarisas ubicado en San Carlos realiza misiones a lo largo y ancho de todo el país.

CLARISAS

Durante la Semana Santa, las Hermanas Clarisas se disponen para emprender misiones en pueblos alejados de las ciudades con jóvenes, quienes les acompañan y preparan material de reflexión para todas las familias.

El Jueves Santo por la mañana dejan listo el monumento para la celebración de la tarde.

Además de esto, organizan el Viacrucis por familias en la comunidad, se hace el rezo de la pasión, que simboliza un momento muy bonito para reflexionar por el Viernes Santo. Los Sábados Santos se procede a realizar la corona dolorosa, los 7 Dolores de la Santísima Virgen, se siguen visitando los hogares y se dispone el templo para la Fiesta de la Luz. Concluyendo con la fogata del sirio para la respectiva bendición del fuego, así como el convivio que se celebra después de la ceremonia, indicó la Hermana
Clarisa Virginia Palomo.

 

“Urge que Cristo reine”, es el lema que las Hermanas llevan a través de cada pueblo que visitan.

Para la Hermana Ana María, ir a compartir la fe en cada lugar ha sido maravilloso. ¡Es hermoso contagiar la alegría!, expresó.

Compartir el amor del Señor con todos sin excepciones y hacer llegar su palabra a cada lugar, es la mejor misión, escuchemos a la Hermana Ana María, quien nos cuenta más sobre su experiencia.

 

Las Hermanas Clarisas, dan gracias a Dios por haberlas elegido para realizar estas misiones y transmitir la palabra de Dios. Afirman que las personas con las que se han encontrado, han sido maravillosas e insisten en que nos acerquemos más al Señor, pues sin él, no somos nada.

Además, hacen una cordial invitación a todos en participar de este tiempo de Cuaresma. Sin pena y con el corazón abierto al gozo.

Elaborado por: Karen Rivera Rojas.