radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Rótulo para llegar a Walmart genera confusión

  • Autoridades municipales solicitan acatar las recomendaciones para evitar ser sancionado por infracción a la Ley General de Tránsito.

ROTULO WALMART

Walmart Costa Rica, abrió su segunda tienda fuera del Gran Área Metropolitana, esta vez en San Carlos.

A cuatro días de inaugurar este centro comercial, la Policía Municipal de Tránsito informa que un rótulo de la empresa Walmart colocado en propiedad privada induce al error para quienes transitan entre el Liceo San Carlos y el acceso a la radial hacia Florencia en sentido este - oeste.

Esto debido a que en esa zona el viraje hacia la izquierda rumbo hacia la terminal de buses no está permitido. Según el Tránsito este rótulo tiende a confundir.

La Policía Municipal se refirió a este tema en su página oficial de Facebook, muchos usuarios aprovecharon para expresar que con rotulo o sin rotulo conductores no respetan las leyes de tránsito.

“Desde antes de colocar ese rótulo ya muchos conductores hacen ese viraje a la izquierda” dijo Mayela Monge Hernández.

Andrés Amador, por su parte, agregó que, “aunque esté ese rótulo ahí, la gente tiene que respetar la ley de tránsito”

Hellen Ramírez, adjuntó a la publicación lo siguiente: “Todo está bien y la calle está marcada, lo que pasa es que hay muchos que les da pereza ir a dar tanta vuelta y se les es más fácil esperar que no venga nada y tirarse en contra vía.

Las Leyes de Tránsito están por encima de cualquier rotulación informativa comercial y se debe respetar la demarcación oficial de doble raya amarilla que impide el viraje hacia la izquierda en dicho sector, dice la publicación.

PARTE WALMART

 

DANIELA QUESADA| 15 de Abril del 2019| 1015 hrs.