radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Operativos evitarán el tráfico de aves y plantas silvestres durante Semana Santa

  • Se registra el decomiso de 4 trozos de madera de Cebo que habían sido talados de manera ilegal en el sector de Tablillas, Frontera Norte.

IMG 20190412 WA0111

Durante toda la Semana Santa se estará desarrollando un fuerte operativo en conjunto con autoridades de la Fuerza Pública, Policía de Fronteras y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Las labores iniciaron el pasado 12 de abril y se extenderán hasta el próximo Domingo de Resurrección.  

Tiene como objetivo frenar y evitar el trasiego de animales y plantas silvestres que las personas por motivo de la visitación a los parques nacionales y sector turístico de la zona sacan de su hábitat natural.

Entre los casos comunes y más reportados está la extracción de orquídeas del bosque y la captura de aves, explicó Mariana Jiménez, Directora del Área de Conservación Arenal Huetar Norte (ACAHN).

 

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), dejó claro que aplicarán sanciones según la ley a los cazadores que se involucren en este tipo de actos ilícitos y no están dispuestos a permitir que se causen severos daños a la flora y la fauna local.

 

Las autoridades darán prioridad de atención al Parque Nacional Juan Castro Blanco, Parque Nacional Volcán Arenal y el Cordón Fronterizo con Nicaragua.

Este tipo de labor se realiza todos los años con el fin de proteger nuestro ecosistema y las especies que habitan en él.

15 abril de 2019. | Karen Rivera Rojas.