radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

IMAS entregó equipo para producción y comercialización de coco en Sarapiquí

 

  • 16 mujeres y 12 hombres, de 25 familias, generan ingresos económicos, mediante procesos 100% artesanales.

WhatsApp Image 2019 04 12 at 6.01.58 AM

Este viernes 13 de abril, 28 socios de la cooperativa CoopeCocoTour, dedicada la producción y comercialización de productos derivados del coco, La Victoria en Horquetas de Sarapiquí, mostraron el equipo administrativo y de producción que compraron con apoyo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

La institución había aprobado meses atrás, ₡31.790.700, para adquirir un horno deshidratador, una moledora de coco, una peladora, una trituradora, una selladora industrial, una mesa de acero inoxidable y un vehículo liviano.

Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente del IMAS, indicó que estas gestiones son parte de la búsqueda activa que mantiene la institución de manera integral con la sociedad.

 

“Con el horno nuevo aumentamos la producción; además, contar con un vehículo nos ha permitido llevar los productos a muchas comunidades adonde antes no llegábamos. La reciente Feria del Gustico nos permitió hacer buenos enlaces con otras empresas que quieren nuestros productos, eso nos tiene muy motivados y esperamos seguir creciendo”, aseguró doña Marlene González Retana, gerente de la Cooperativa. 

CoopeCocoTour ofrece: aceite, hojuelas únicas en el mercado, cajetas, helados, postres, candelas y artesanías.

Otra oportunidad que tendrían sus socios es que los productos podrían venderse en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a través de un convenio.

En la entrega del equipamiento participaron también la diputada Catalina Montero, el viceministro de Economía Social Solidaria, Luis Diego Aguilar, así como la gerente del Fideimas, Margarita Fernández.

12 abril de 2019. | Karen Rivera Rojas.