radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Hospital San Carlos atiende 30 accidentes por semana

  • Centro médico busca reducir y erradicar estos casos con una cajita de consejos, la misma contiene tres audiovisuales y dieciocho recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito, acuáticos y de aventura.

CAJA DE CONSEJOS

Con el lema “Semana por la Vida” el Hospital San Carlos busca ponerle un alto a los accidentes; de tránsito, acuáticos y de aventura en la Región Huetar Norte, esta Semana Santa.

La estadística indica que durante la Semana Mayor los accidentes en carretera, ríos, playas y parques recreativos se duplican.

El Hospital San Carlos, preocupado por la alta incidencia de accidentes, pone a disposición de los asegurados una cajita de consejos que contiene tres audiovisuales con recomendaciones de nueve profesionales en salud.

Cada audiovisual contiene seis recomendaciones generales que alertan a las personas en general y hasta se aprovecha para recordar la importancia de hidratarse, no hacer fogatas y usar bloqueador solar, explicó Henrry Segura, vocero del Centro Médico.

 

Según el periodista con esta cajita se le recuerda a la gente ponerse el cinturón de seguridad, no usar el celular si conduce, utilizar el casco mientras maneja motocicleta, conocer las pozas antes de consumirse, evitar los lanzamientos de mucha altura, estar siempre acompañados, no perder de vista a los niños, no ingerir licor si practica deportes extremos y muy importante seguir las recomendaciones de los guías.

Los audiovisuales duran sesenta segundos y todos concluyen con la frase “Entre todos nos cuidamos”.

 

En el Hospital San Carlos se atienden 30 accidentes por semana y en esta Semana Santa se pretende reducirlos, erradicarlos. 

 

DANIELA QUESADA| 12 de Abril del 2019| 9:45 hrs.