radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Expertos buscan que más personas puedan preservar abejas Meliponas en la zona

  • La especie está siendo afectada por químicos, humo y otros contaminantes.

ABEJA FOTO MELIPONAS

Fotografía con fines ilustrativos.

El próximo martes 19 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde en el Polideportivo de La Fortuna, el experto Eliseo Hampton, realizará una charla con el objetivo de informar a los interesados en preservar esta especie de abejas. ¡Completamente gratis!

Las Meliponas son las encargadas de polinizar las plantas que hay en los bosques tropicales lluviosos de nuestra región.

Generalmente se encuentran en colonias completamente diferentes de las que las abejas con aguijón construyen, también se pueden encontrar en nuestros hogares en espacios reducidos, al igual que en huecos de árboles, entre otros lugares, expresó Luis Guillermo Ramírez, Coordinador de Educación Ambiental de Asociación SONATI Costa Rica.

 

Ramírez, indicó que, la especie se caracteriza por tener colmenas con entrada cónica y están siendo destruidas por diferentes elementos como: químicos, humo, entre otros.

 

A través de la Asociación SONATI, se han identificado varios árboles con colonias en diferentes sitios del cantón los cuales utilizan como puntos estratégicos para la educación ambiental.

A la especie se le conoce popularmente como: Meliponas, Mariolas, Mariatecas y “Enreda pelos” y la cantidad de individuos en cada colonia varia de acuerdo a la especie.

15 marzo de 2019. | Karen Rivera Rojas.