radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Reactivan proyecto del aeropuerto en la Zona Norte

  • El plan maestro estaría listo en 9 meses.

REUNION AEROPUERTO

Autoridades de Aviación Civil ratificaron ayer jueves 15 de marzo, en la Cámara de Ganaderos de San Carlos, el compromiso de avanzar en el proyecto del Aeropuerto de la Zona Norte.

Guillermo Hoppe director de Aviación Civil, indicó que ya se retomó el plan maestro del aeropuerto y se definió el cronograma de trabajo con la empresa CEMOSA/ADPI, quien ganó la licitación.

Según Hoppe el dinero para el estudio está asegurado, además agregó que el plan maestro estaría listo en 9 meses.

En la reunión la Agencia para el Desarrollo de la Región Huetar Norte, solicitó avanzar en el diseño y en el proceso de compra del terreno donde iría el Aeropuerto, lo cual sería un gran logro si se define en la actual administración, expresó Alfredo Aguilar Director de la Agencia.

 

En la actividad, estuvo presente la Vicepresidenta de la República Epsy Campbell, quien aprovechó para recordar que el Gobierno quiere ver cambios sustantivos en la Región Huetar Norte y que el aeropuerto es uno de ellos.

“Esta zona tiene una serie de características extraordinarias, con un enorme potencial para convertirse en un gran polo de desarrollo de nuestro país. Desde la Primera Vicepresidencia trabajamos en proyectos, que presentaremos muy pronto, para la promoción de oportunidades en esta región”, expresó la Jerarca.

Por su parte, el presidente de ADEZN, Alfredo Flores, coincidió en la importancia en que la Presidenta en ejercicio tenga “información de primera mano de sectores productivos claves”.

Don Alfredo Aguilar menciona las expectativas que tienen con el Gobierno Quesada.

 

La sala de sesiones de la Cámara de Ganaderos de San Carlos fue la sede de un encuentro de los diversos sectores productivos de la Región y la Presidenta en Ejercicio Epsy Campbell.

Se trata de un acercamiento con la dinámica productiva de la zona, por ejemplo, la piña, turismo, servicios, ganadería, raíces y tubérculos, leche, forestales y otros presentaron datos de producción, así como los retos que enfrentan.

Como resultado del encuentro se dispuso por medio de la Agencia como ente facilitador para abrir espacio de trabajo y acercamiento con el gobierno.

 

Por: Daniela Quesada| 15 de Marzo del 2019| 10:30 hrs. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.