radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Apoyar el comercio local impulsaría la reactivación económica de la zona

  • Costa Rica estrenó un nuevo índice de desempleo del 12%.

CAÑERIAS

Fotografía con fines ilustrativos. 

La mayor preocupación de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de la Zona Norte, es que, si no hay una reactivación económica sustancial pronta, no habrá opciones que ofrecer para todos los profesionales que se están graduando en las universidades públicas, técnicas y privadas de la región.

Es decir, al no haber reactivación, no habrá nuevas empresas, actividades, transformación de la producción local, por lo tanto, estas personas tendrán problemas para colocarse en el área profesional de estudio en la que se están capacitando, explicó Marco Solís, Presidente de la Cámara de Turismo Industria y Turismo de la Zona Norte.

 

“Actualmente no hay señales ni miras, de la reactivación económica que realmente deberíamos estar experimentando en el país y la región, a un año de haber iniciado el nuevo Gobierno, ya tenemos el primer cuarto de tiempo de gestión gastado y no hay siquiera más que algunas intenciones y discursos bonitos al respecto”, expresó Solís.

 

Cuando compramos productos importados las ganancias no quedan en nuestro territorio. Y aunque reactivar la economía es responsabilidad del Estado, como ciudadanos debemos de ser consientes y exigentes, apoyando la compra de productos locales.

Costa Rica estrenó recientemente un índice de desempleo del 12%, y nuestra región, que cuenta con un enorme potencial necesita ver proyectos materializados que genere empleos e impulsen la economía local.

14 marzo de 2019. | Karen Rivera Rojas.