radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Plan Regulador Municipal pretende ordenar el territorio sancarleño

  • Se creó pensando en el desarrollo del cantón con una visión futurista.

CIUDAD QUESADA

Fotografía con fines ilustrativos. 

El Plan Regulador que comenzó a impulsar la Municipalidad de San Carlos, desde el 2011, consiste en ordenar el crecimiento urbano y rural del cantón.

Se realizará una serie de zonificaciones que delimitarán los diferentes sectores sociales de San Carlos: zona comercial, residencial, industrial, agroindustrial, protección ambiental, amortiguamiento, entre otros. Actualmente el cantón tiene un territorio completamente desorganizado.

El objetivo principal es brindar mejor calidad de vida al sancarleño a través del entorno en el que habita, además, facilitar la atención de servicio al público municipal, explicó Carlos Salas Ramírez, Encargado del Departamento de Sistemas de Información Geográfica y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de San Carlos.

 

A partir del 2015 se empezaron a desarrollar los borradores del plan, para ingresarlo a la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), hasta la fecha el municipio se ha enfocado en comunicarlo y dejarlo a disposición de las personas, empresas e instituciones del cantón, para su divulgación por recomendación del Concejo Municipal.

Ahora, se encuentra en la etapa de preaprobación y recientemente se hizo una serie de modificaciones al plan, indicó Salas.

 

Una vez que se realice la revisión correspondiente por parte del Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible de la Escuela de Ingeniería Civil de la UCR (ProDUS), y se mejoren los cambios, la siguiente etapa a la que avanzaría es una aprobación preliminar ante el Concejo Municipal de San Carlos, para posteriormente preparar los documentos correspondientes e ingresarlos a SETENA. En la Secretaría tardaría en un promedio más de 4 meses.

14 marzo de 2019. | Karen Rivera Rojas.