radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Asociación Pro Carretera continuará presionando al Gobierno Central

  • Hasta la fecha en el nuevo cronograma de actividades hay incumplimientos en el finiquito de la empresa constructora, carteles de licitación y expropiaciones pendientes.

san carloe foto calle

Fotografía con fines ilustrativos.

Durante la última visita del Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, se hizo la entrega del nuevo cronograma o guía de trabajo, que hasta la fecha reúne una gran serie de incumplimientos.

Previamente el jerarca había determinado dar por finalizado el contrato con la empresa Constructora Sánchez Carvajal, la cual estaba a cargo del proyecto.

Sin embargo, “la obra está costando más de lo que se está avanzando”, explicó Ricardo Rodríguez representante de la Asociación Pro Carretera, quien agregó que, la nueva guía indica que para junio de 2019 estarían listas las licitaciones pendientes, y que hasta la fecha el proceso avanza a paso lento hacia la Asamblea Legislativa, para que los empréstitos sean aprobados.

 

El plazo de nombramiento de la Junta Directiva de la Asociación Pro Carretera, concluirá en junio próximo, algunos de los líderes ya tomaron y dieron a conocer la decisión de su retiro, para ceder el espacio a nuevos integrantes que realmente quieran trabajar en alianza con el pueblo y continuar presionando al Gobierno de la República, para que el Tramo Central y Sur de la nueva Carretera a San Carlos se concluya en los próximos años.

Si bien es cierto, tal como lo mencionó Marco Solís, Presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de la Zona Norte, la nueva entrada a San Carlos se convertiría en Florencia, un puente que redirecciona al Este con la carretera hacía Limón, al Oeste hacia las maravillas turísticas de La Fortuna, al Norte con todo lo que corresponde al sector productivo de la región y al Sur la conexión directa con el Valle Central de nuestro país.

Rodríguez, acotó que San Carlos necesita esta carretera porque es la manera de llevar productos hacia otros destinos, además de que sería la puerta hacia un mayor desarrollo.

 

Rodríguez, aseguró que, el cronograma especifica que al 11 de junio de 2022 estarían listas las obras, pero difícilmente se llegue a concluir, sin embargo, no queda más que seguir avanzando y presionando.

13 marzo de 2019. | Karen Rivera Rojas.