radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Alcalde de San Carlos rendirá cuentas hoy jueves

  • Para la Municipalidad el 2018 fue histórico invirtiendo para la mejora vial cantonal.

ALFREDO CORDOBA

Alfredo Córdoba Alcalde de San Carlos, hará rendición de cuentas hoy jueves 14 de marzo en la Sala de Sesiones del Palacio Local a partir de las 3:30 de la tarde.

El Código Municipal establece que el señor alcalde debe realizar una rendición de cuentas ante el Concejo Municipal y la comunidad donde explique qué se hizo y qué no se hizo durante el 2018.

Walter Hernández del Departamento de Relaciones Públicas explicó que hasta el momento se ha cumplido un 97% de la ejecución del presupuesto anual.

Además, agregó que, durante el 2018, la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal finalizó más de 100 proyectos viales en beneficio de decenas de comunidades, con una inversión histórica jamás presupuestada por ninguna municipalidad nacional. A finales del 2018 el Gobierno Local habría invertido más de ¢11 mil millones de colones en mejora y mantenimiento de caminos a lo largo y ancho del cantón.

Otro de los proyectos que inició La Municipalidad fue el proceso de mejora y reestructuración de oficinas y cubículos de varios departamentos, remodelaciones que permiten dar una mejor atención y servicio a los contribuyentes.

Tras una iniciativa de la Administración Tributaria, desde el año anterior, los vecinos de diferentes distritos del cantón ahora pueden, en su propia comunidad, accesar a los trámites que ofrece el municipio, ya sean declaraciones y trámites de patente comercial y de licor, arreglos de pago y trámites de cobros y cobro judicial.

Walter Hernández, expresó que, a parte de estos proyectos, la municipalidad ha invertido más de 200 millones de colones en ayudas educativas, culturales y deportivas.

 

Cabe destacar que la Municipalidad de San Carlos ocupa los primeros lugares a nivel nacional en el listado de la Contraloría General de la República en cuanto a menor tasa de morosidad en gobierno locales por pago de impuesto de Bienes Inmuebles.

Walter asegura que la población adulta mayor, desde el seno de la Alcaldía y la Administración Municipal, tiene un apoyo especial debido a que estas personas merecen, no solo vivir en excelentes condiciones, sino tener espacios de esparcimiento, recreación y diversión.

Por otra parte, Hernández, expresó que el Concejo Municipal y el Gobierno busca dar prioridad al tránsito de peatones en el casco central del distrito Quesada, destacando la creación de un bulevar, esta es una idea que aún no se ejecuta.

 

Este jueves 14 de marzo a partir de las 3:30 de la tarde conoceremos por parte del alcalde de San Carlos las gestiones que realizó la municipalidad en el 2018.

Cualquier persona puede asistir al Palacio Local y realizarse consultas a Alfredo Córdoba en cuanto a los proyectos realizados o no realizados en San Carlos. 

 

Por: Daniela Quesada| 13 de Marzo del 2019| 14:20 hrs.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.