radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Epsy Campbell visitará Sarapiquí y San Carlos

  • Discutir y potenciar los proyectos de la región son el principal objetivo del encuentro.

EPSY FOTO

Fotografía con fines ilustrativos.

La Vicepresidenta de la República Epsy Campbell estará de gira por la Zona Norte este jueves 14 y viernes 15 de marzo.

Campbell, se reunirá con representantes de la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte, para abarcar temas en cuanto a la realidad de los diferentes sectores productivos que hay en la región, enfocándose en su aporte desde el punto de vista: social, económico y ambiental.

Además, determinar si existe un plan de las instituciones del Gobierno, aprovechando la coyuntura de la Vicepresidenta como enlace con los mismos sectores productivos.

Se reanudará el tema de la construcción de un Aeropuerto Nacional en San Carlos, explicó Otto Corrales, encargado de Relaciones Públicas de la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte.

 

La insistencia por parte de la Agencia en estos temas, está enfocada en la oportunidad de que la región pueda ofrecer un servicio trimodal, con la habilitación de la Carretera Vuelta Kopper-Chilamate, la ampliación del tren eléctrico de carga hasta Muelle y la construcción del aeropuerto nacional.

Esto contribuiría a la construcción de una “punta logística de mercaderías”, ofreciendo oportunidades de empleo y desarrollo para nuevas empresas en el área.

“Son proyectos muy ambiciosos, sabemos que son a largo plazo, pero lo importante es que vamos paso a paso y logrando tener incidencia con las autoridades de diferentes gobiernos, porque sabemos que no se va a concluir en uno solo, pero la idea es avanzar”, expresó Corrales.

 

La jerarca, también se reunirá con representantes y alcaldes de las Municipalidades de Sarapiquí y San Carlos, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Cámara de Ganaderos.

Vinculando instituciones como: el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), Diputados por la Zona Norte, entre otros.

12 marzo de 2019. | Karen Rivera Rojas.