radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

¡En balsas! Así se organizaron vecinos para limpiar el Río Tres Amigos

  • 14 llantas y mucha basura fue parte de lo que se recolectó.

WhatsApp Image 2019 03 12 at 2.39.59 AM

SONATI Costa Rica en conjunto con la Municipalidad de San Carlos, la Asociación de Desarrollo de Boca Tapada, hoteles y empresas locales, se organizaron para realizar la semana anterior una recolección masiva de basura en el margen del Río Tres Amigos en el Sector de Boca Tapada.

En lancha, botes y kayak, lograron recolectar 14 llantas de vehículos y chapulín, sacos, bolsas plásticas, cuerdas, botellas, sillas plásticas, metales y entre otros objetos. Que se resume en media vagoneta de desechos que trasladaron con ayuda de la Municipalidad de San Carlos, explicó Julio Artavia, del staff.

 

Otro de los objetivos es crear conciencia en las personas para no dejar basura en el entorno.

Meses atrás se había realizado otra limpieza en el área, sin embargo, los organizadores afirman que esta vez, hubo más respuesta por parte de los vecinos que se unieron a la causa, en total participaron 14 personas, que no le temieron al agua y se sumergieron en el cauce del río para dejarlo libre de basura, indicó Angeline Calvo, Directora de Programas y Desarrollo de la Asociación SONATI Costa Rica.

 

En La Fortuna también se ha realizado la labor en conjunto con la Asociación de Desarrollo Integral (ADIFORT), además, han brindado educación ambiental a la población y esperan organizar más de estas limpiezas en estos y demás ríos.

WhatsApp Image 2019 03 12 at 2.40.00 AM

12 marzo de 2019. | Karen Rivera Rojas.