radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Espectáculo de ópera llegará gratis a Ciudad Quesada

  • Los sancarleños disfrutarán de ópera en español, interpretada por talentosos artistas.

OPERA CORREGIDA

Gratuita, abierta al público, una adaptación libre de la ópera “El empresario”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), con libreto renovado y adaptado por la dramaturga Claudia Barrionuevo, se presentará el próximo sábado 2 de marzo a las 7:00 p.m. en la Casa de la Cultura ubicada en Ciudad Quesada.

Estas presentaciones son gratuitas gracias al financiamiento obtenido por el programa Proartes, administrado por el Teatro Popular Melico Salazar.

“Hemos preparado una obra de la más alta calidad, donde el público disfrutará de ópera en español, ejecutada por artistas muy talentosos”, aseguró Beverlyn Mora, productora de la obra.

 

Actualmente se conserva solo un fragmento de la obra, llamada: “El singspiel” esta una variación de la ópera tradicional que incluye textos y diálogos hablados en lugar de los tradicionales recitativos, en este caso los diálogos son en español incluyendo canciones conocidas en idioma original.

La adaptación fue realizada y dirigida por la dramaturga costarricense, Claudia Barrionuevo. Es interpretada por un elenco de siete personas entre actores, cantantes y músicos. Cuenta con la dirección musical de la soprano Guadalupe González Kreysa y el acompañamiento musical de la pianista Tanya Cordero, con una duración aproximada de una hora. El vestuario es de Claudia y Ana María Barrionuevo, explicó la productora de la obra.

 

Para Nueva Voz Producciones esta es una gran oportunidad para abrir espacios a los artistas líricos del país y acercar este género al público sancarleño, dijo, Beverlyn Mora.

 

Daniela Quesada| 11 de Febrero del 2019| 14:00 hrs.