radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Solo un centro educativo de la Zona-Norte no inició su periodo lectivo

  • La Directora de la Escuela Las Garzas en San Martín de Upala aún se mantiene en huelga.

escuelas cerradas

Fotografía con fines ilustrativos. 

Entre todos los centros educativos de la Sección Norte-Norte que comprende Upala y Los Chiles, únicamente uno, no inició su periodo lectivo con normalidad.

Se trata de la Escuela Las Garzas en la comunidad de San Miguel, cuya directora aún se mantiene en huelga, así lo dio a conocer Warner Rodríguez, Director Regional Norte-Norte del Ministerio de Educación Pública (MEP).

 

Desde el momento en el que la huelga se levantó, meses atrás, se procedió a aplicar el proceso disciplinario a quien se mantuviera en él, y se le aplicó la suspensión de salario.

 

El pasado 6 de febrero cientos de estudiantes regresaron a sus aulas, de ellos, en la Zona Norte-Norte, según el registro del MEP, hay 16.979 alumnos en lista de I y II Ciclo. Y de III Ciclo y Educación Diversificada 5.342.  

En todo el país, un total de 8 instituciones no iniciaron lecciones puntuales este 6 de febrero: en Cañas (2), Liberia (3), Limón (1), Occidente (1) y en territorio Norte-Norte (1).

En el caso del centro educativo unidocente de Las Garzas, cerca de 11 alumnos no están recibiendo lecciones hasta pronto aviso.

Viernes 8 febrero de 2019. | Karen Rivera Rojas.