radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Campaña de vacunación contra el Sarampión llegará a los centros educativos de la Zona Norte  

  • La Huetar Norte presentó un 85% de cobertura en la primera fase.

VACUNAN SARAMPION

Luego de conseguir el 85% de cobertura en la primera fase de vacunación extraordinaria contra sarampión, rubeola y paperas (SRP), en la Región Huetar Norte, las autoridades de salud trabajan en la segunda etapa que iniciará el 11 de febrero en los centros educativos y terminará el 31 de marzo de este año.

En esta segunda etapa funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) visitarán escuelas y también domicilios, con el fin de realizar la respectiva revisión de carnés de vacunas y, en el caso que un menor no demuestre estar vacunado, se procederá a la vacunación.

Si los padres o responsables del menor no procedan con la vacunación, la Ley General de Salud, la Ley de Vacunación, la Ley de Niñez y Adolescencia, así como la Norma Nacional de Vacunación y jurisprudencia de la Sala Constitucional obligan a los funcionarios de la CCSS a notificar al nivel local del Ministerio de Salud y al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) quienes procederán con el respectivo trámite legal para que el niño o la niña sea vacunado.

En virtud de que la inversión en vacunas es costo-efectiva, este año, la CCSS contará con dos vacunas más que aumentarán la protección de la población durante el curso de vida: Rotavirus y la del Virus del Papiloma Humano (VPH). Este año, la CCSS tendrá la inversión más elevada en este tipo de intervenciones en todo el país, pues se presupuestó la suma de ¢13.490 millones.

 

Daniela Quesada| 7 de Febrero del 2019| 12:00 md.