radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Fuerza Pública de La Fortuna contará con moderna delegación

  • Se unificará el cuerpo de seguridad, es decir la Policía Turística se ubicará también en el lugar.

FORTUNA FOTO

En Asamblea General de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT), se aprobó por unanimidad la compra de un terreno cercano a los 2.000 metros cuadrados, que reuniera las condiciones para construir una nueva y moderna delegación cantonal con una capacidad de proyección a 20 años plazo para el trabajo de la policía en el desarrollo que ha tenido turísticamente la zona de La Fortuna.

Aunque existen varias ofertas sobre la ubicación del terreno, se estará dando a conocer de manera oficial en los próximos meses, tomando en cuenta que la elección se basará en la que mejores condiciones reúna para para la construcción del edificio.

Las instalaciones serán de varias plantas, modernas, contará con áreas de gimnasio, amplios dormitorios para hombres y mujeres, talleres, oficinas administrativas, área de monitoreo de cámaras, entre otros.

Además, tendrá la capacidad de albergar 100 oficiales y se unificará el cuerpo de seguridad, es decir, la Policía Turística se ubicará también en el lugar.

El Capitán Carlos Alvarado, explicó que, al realizarse la división de labores policiales del cantón de San Carlos en dos partes, Este y Oeste y la incorporación de dos nuevos distritos, aumentó la capacidad policial de la delegación, dejando la base de La Fortuna, sin la suficiente amplitud de asumir su rol cantonal.

 

Actualmente la sección San Carlos Oeste, cuenta con 99 oficiales en servicio, sin embargo, existe la posibilidad de que el Ministerio de Seguridad Pública aumente anualmente la población policial para tener mayor cobertura a la respuesta de incidentes que se generan al 9-1-1, llamadas vía telefónica a la delegación o porque la unidad en recorrido encuentre alguna situación irregular que deba atender.

Por otra parte, don Adrián Acuña, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT), aseguró que la compra del terreno está aprobada, sin embargo se dará a conocer la ubicación en los próximos meses.

 

Al tratarse de un proyecto “llave en mano” se ejecutará a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se espera que a partir de abril inicie la construcción del nuevo edificio.

Viernes 11 enero de 23018. | Karen Rivera Rojas.