radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Regidor busca fortalecer empresas del cantón y brindar mayores oportunidades de empleo

  • Largas filas para ocupar en un puesto en la empresa Walmart alertó a diferentes entidades locales.

nelson

Nelson Ugalde, Presidente del Concejo Municipal de San Carlos, propuso el pasado jueves organizar una política y estrategia municipal de promoción de empleabilidad, formación, generación de emprendimientos y fortalecimientos de empresas locales, la cual, fue avalada de manera unánime.

Esto se dio, debido a la situación evidente de desempleo el pasado lunes en Ciudad Quesada.

San Carlos presenta un índice de pobreza de un 27% por encima de la media nacional, por esa razón, Ugalde, considera necesario, que, la Municipalidad de San Carlos busque mecanismos para fortalecer las empresas del cantón por medio de plataformas comunicativas, organizativas, tecnológicas, de esfuerzos y convenios interinstitucionales, incentivos o las necesarias.

 

Por ahora, lo que procede es convocar a los entes gubernamentales y no gubernamentales como cámaras de comercio, academias regionales entre otros, con el objetivo de organizar un esquema de manera integral y conjunta, uniendo los esfuerzos para buscar mejores oportunidades en San Carlos y la región.

 

“Es claro que como Gobierno Local debemos buscar los medios necesarios para dar oportunidades y brindar los espacios requeridos y así facilitar mayores oportunidades de búsqueda a la población”. Concluyó el Presidente del Concejo Municipal, Nelson Ugalde.

 

DANIELA QUESADA| 14 de Enero del 2019| 7:53 hrs.