radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

PANI premia a la Municipalidad de Guatuso por su compromiso con la niñez

  • Cerca de 700 personas del cantón se beneficiaron a través de diferentes programas institucionales.

WhatsApp Image 2019 01 11 at 7.35.36 AM

Fotografía: Vía WhatsApp | Abigail Latino | Municipalidad de Guatuso.  

Una vez al mes, el Gobierno Local y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), se reúnen para dar seguimiento a los diferentes proyectos que benefician a las madres adolescentes y niños del cantón de Guatuso.

Es por ello que en diciembre recibieron un reconocimiento, rescatando su compromiso con la niñez, expresó Abigail Latino, Representante de la Municipalidad de Guatuso en los proyectos con el PANI.

 

Entre los trabajos que se desarrollaron están: el denominado “Adolescentes Madres” (30 mujeres) que, a través de la educación sexual, reciben apoyo e información sobre métodos anticonceptivos y cuido infantil, además, “Puente a mi colegio”, que se trata de un espacio de promoción artístico y educativo dirigido a 50 estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Guatuso.

Otros de los proyectos son a través de los Concejos Participativos, que involucra a 28 adolescentes de Upala y Guatuso. “Germinando semillitas de Paz” cumple con el objetivo de prevenir la violencia en niños de edades entre 4 y 6 años, “Vida sin Drogas” y la “Celebración de los Derechos del Niño y la Niña” que impulsarán en este 2019.

Todos ellos están enfocados a poblaciones con algún tipo de riesgo que busca brindarles acompañamiento a través de diferentes actividades, indicó Latino.

 

Estos proyectos han contado con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP), Fuerza Pública, Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Ministerio de Salud, Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), entre otras instituciones que trabajan por la niñez del cantón de Guatuso.

WhatsApp Image 2019 01 11 at 7.35.35 AM

Fotografía: Vía WhatsApp | Abigail Latino | Municipalidad de Guatuso. 

Viernes 11 enero de 2019. | Karen Rivera Rojas.