radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

María Inés Solís: “Tenemos que enfocarnos en soluciones y no sólo en lo que pasó tiempo atrás”

  • La diputada sancarleña expresó que será vigilante de las acciones que plantea el Ministro de Ambiente para ejecutar a corto plazo la situación en Crucitas.

INES MINISTRO AMBIENTE

La diputada de la Fracción Unidad y Vicepresidenta Legislativa, María Inés Solís, participó este jueves en la Comisión de Ambiente, donde el ministro de esa cartera, Carlos Manuel Rodríguez, amplió sobre políticas ambientales y proyectos, uno de ellos, Crucitas.

La diputada Solís se enfocó en conocer las soluciones para la realidad de Crucitas y aprovechó para preguntarle específicamente sobre: ¨ ¿cuál será el plan de acción para solucionar el tema de Crucitas tomando en cuenta la pobreza que hay en el país y el costo que eso va traer para Costa Rica? ¨

El señor ministro de ambiente expresó que el 2018 fue un año para contener el problema y que este 2019 pondrá en práctica acciones en pro del mejoramiento de la localidad.

 

Según Inés, ante la consulta realizada, él ministro reconoció que existe la posibilidad de ejecutar la garantía ambiental de la empresa minera por 600 mil dólares, tema que analizan a fondo para entender cuál es el procedimiento interno porque también hay un proceso de ejecución de sentencia del Contencioso Administrativo para poder determinar cómo podrían utilizar esos recursos y así, inmediatamente empezar a trabajar con expertos para abordar el tema del refugio que consideró como una prioridad.

 

La vicepresidenta del Congreso reiteró: “Tenemos que enfocarnos en soluciones y no sólo en lo que pasó tiempo atrás, Crucitas urge de acciones en materia ambiental, seguridad y apoyo social, y el señor ministro de Ambiente así lo reconoció y nos reveló que a final de este mes presentará el plan de abordaje integral de desarrollo de los cantones y distritos de la Zona Norte”.

DANIELA QUESADA| 10 de Enero del 2018| 15:02 hrs.