radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

57 familias en extrema necesidad de Upala tendrán una vivienda

  • También se ha puesto en marcha un proyecto que pretende transformar el parque de Upala, en un espacio interactivo.

Ilustrativa16

Con un presupuesto de 1.046 millones de colones aprobados por la Junta Directiva del Banhvi, se dotará a 57 familias del centro de la ciudad de Upala, para que reciban el bono de vivienda y así puedan construir sus casas o comprar lotes en lo que será próximamente la urbanización Montecristo.

Todas las familias beneficiadas viven actualmente en situación de extrema necesidad, y las nuevas viviendas serán una ayuda para mejorar sus condiciones de habitabilidad y calidad de vida y más aún, si se vieron afectadas por el huracán Otto en el 2016, así lo explica Marianela Morales, Relacionista Pública del Banhvi.

 

Cada familia recibirá una vivienda construida bajo el sistema de baldosas y columnas prefabricadas de concreto, con tres tipos de distribución: de dos cuartos, de tres cuartos para núcleo familiar numeroso y con adaptaciones especiales para persona con discapacidad; cada una con baño y espacio continuo de sala-comedor-cocina y un área de pila, fuera del cuadro principal.

El proyecto se encuentra frente a una calle pública, por lo que cuenta con todos los servicios indispensables como electricidad, agua potable y transporte, al estar ubicado muy cerca del centro de Upala, cuenta con equipamiento urbano y en un radio de 1,5 km los beneficiarios tienen a la mano comercios, escuela primaria, estación de bomberos, iglesias, oficinas bancarias, gubernamentales y parques.

Pero no solamente estas 57 familias upaleñas recibirán una mejora en su vida, la comunidad en general se beneficiará, ya que se había aprobado en el 2018 la puesta en marcha de un proyecto que pretende transformar el parque de esta localidad, en un espacio interactivo que tendrá un anfiteatro con capacidad para 250 personas, una pista de patinetas, cancha multiuso para baloncesto, futbol sala y voleibol, zonas de descanso con mobiliario urbano, sendero verde para la práctica de atletismo y un área Infantil con juegos, todo con un costo de  ȼ627,3 millones, provenientes del Bono Comunal, proyecto que detalla Marianela Morales, a continuación.

 

Este proyecto de vivienda “Montecristo” fue presentado al BANHVI por Grupo Mutual Alajuela en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda. Será la responsable de supervisar las inversiones y las obras constructivas, las cuales a su vez están a cargo de la empresa, Consultoría Mar Azul S.A.