radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Presidente invitado a recorrer carretera Florencia-Naranjo

  • La Asociación Pro Carretera le externó la invitación a visitar la Zona Norte para que visualice la Punta Norte, el Tramo Central y Sur de la carretera a San Carlos.

FOTO CARRETERA SIGUE

Patricia Romero, Presidenta de la Asociación Pro Carretera, brindó la noticia exclusiva a Radio Santa Clara sobre la invitación que le realizaron al Presidente de la República, Carlos Alvarado en esta semana.

Según lo indicó Romero, el objetivo es que sea el mismo mandatario quien recorra el lugar y analice todos los puntos necesarios para determinar de qué manera se puede agilizar la conclusión de la carretera y posteriormente que le diga a la ciudadanía el compromiso de su gobierno con este proyecto.

 

Durante este 2019 la Asociación Pro Carretera, fijó como plazo 9 meses para lograr realizar 3 licitaciones (empresas que harán el trabajo), correspondientes al tramo central y sur, entre ellas el problema con una falla geológica en el Puente Sobre el Río Laguna, además, de ejecutar las expropiaciones correspondientes para darle continuidad al trayecto.

 

El plan para este año, es que, de acuerdo a lo construido en el tramo central, se pueda continuar con el proyecto desde La Abundancia hasta Sucre, esto, a través de una licitación y el cartel de la empresa que realizará el trabajo. En este proceso participa la Municipalidad de San Carlos.

La idea es que en un año esté completamente lista, para poder transitar de Sucre a Florencia (y viceversa) para evitar pasar por el centro de Ciudad Quesada.

Por otra parte, a la Punta Norte se le dará mantenimiento a la vía y se vigilará para combatir el robo de señales que se ha venido presentando desde su apertura en octubre de 2018.

Finalmente, la Asociación Pro Carretera ofreció un gran agradecimiento a cada uno de sus miembros, empresas, organizaciones, al pueblo en general, las cooperativas y demás jerarcas, por el aporte y apoyo para la realización de los trabajos durante todos estos años.

Jueves 10 enero de 2019. | Karen Rivera Rojas.