radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

¡Atención Región Huetar Norte! Curso lectivo 2019 inicia el miércoles 6 de febrero

  • Los estudiantes que tienen que presentar pruebas de ampliación en alguna asignatura podrán hacerlo en la primera y segunda semana de febrero.

INICIA CURSO LECTIVO

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reitera que el inicio del curso lectivo 2019 está programado para el miércoles 6 de febrero.

De acuerdo con el calendario escolar 2019, el cierre de actividades clases está previsto para el 10 de diciembre.

Las vacaciones de medio periodo serán del 1º al 12 de julio, la Semana Santa del 15 al 20 de abril y los actos de graduación entre 11 y 12 de diciembre, así lo expresó María Alexandra Ulate, directora de Desarrollo Curricular.

 

Los estudiantes que deben presentar pruebas de ampliación en alguna asignatura podrán hacerlo en la primera y segunda semana de febrero, de acuerdo con la calendarización que realice cada institución educativa.

La directora de Desarrollo Curricular, recomienda a los alumnos que enfrentarán exámenes de ampliación tener confianza y mantener una actitud positiva.

“Los estudiantes deben llegar descansados, con tiempo suficiente antes de la prueba, seguir las instrucciones, leer atentamente cada uno de los enunciados y mantener la concentración. Si no recuerdan la forma de resolver o brindar respuesta a una pregunta, lo recomendable es que continúen adelante con el ítem siguiente y luego, al final, vuelva a retomar la pregunta que no ha resuelto”, destacó Ulate.

El MEP ya puso a disposición de la comunidad educativa una lista sugerida de útiles escolares por cada ciclo (preescolar, primaria y secundaria).

 

María Alexandra Ulate, directora de Desarrollo Curricular motiva a toda la población de la Región Huetar Norte a iniciar este curso lectivo animados y con metas .

 

DANIELA QUESADA| 10 de Enero del 2019| 9:55 hrs.