radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Jóvenes extranjeros realizan trabajos de voluntariado en La Fortuna

  • Anualmente vienen a contribuir al bien social, de educación y natural de la zona a través de trabajos comunitarios.

VOLUNTARIOS FOTO

Fotografía: ADIFORT

Desde el martes anterior un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades de la Organización International Explorers Costa Rica, fueron recibidos al proyecto Catarata Río Fortuna de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT).

Esta organización se dedica a traer estudiantes a nuestro país anualmente, en esta ocasión los muchachos realizaron trabajos de voluntariado específicamente en mantenimiento y embellecimiento de la infraestructura de la recepción del proyecto ecológico.

Además, han realizado otros trabajos como: recolección de basura en los barrios del distrito, proyectos culturales, de educación, deportivos, artísticos, entre otros, explicó, Beatriz Mata Cruz, encargada del Proyecto de Servicio Comunitario de ADIFORT.

 

Otro tipo de voluntariado que manejan es, el de las empresas que desarrollan el área de responsabilidad social.

Es decir, que sus trabajadores deben de cumplir con ciertas horas de trabajo social (mensual o anual) y se les abre las puertas a través de ADIFORT para que logren realizarlo en los diferentes proyectos de la asociación.

 

Beatriz, expresó que cada vez que finalizan algún proyecto de voluntariado con cada grupo, realizan un feedback (recuento), en el que comentan lo que aprendieron durante la experiencia y reconocen el impacto positivo y la huella que aportaban al lugar en el que ejecutan los trabajos.

Miércoles 9 de enero de 2019. | Elaborado por: Karen Rivera Rojas.