radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Tránsito Municipal ha multado 35 taxis “piratas” en los últimos dos meses

  • Más de 250 taxis piratas trabajan irrespetando el ordenamiento jurídico en San Carlos.

TAXIS PIRATAS

Dentro de los operativos diarios que hace el Tránsito Municipal de San Carlos está detener vehículos que ofrecen servicios de transporte público informal en el cantón.

En los últimos dos meses de este año, los oficiales les quitaron las placas a 35 vehículos que andaban irrespetando el ordenamiento jurídico en diferentes sectores.

Keylor Castro, Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, explicó que este dato es producto de los operativos diarios que realiza el Tránsito Municipal.

Castro mencionó que diariamente reciben denuncias por parte de los transportistas legales, entre ellos, los autobuseros y taxis rojos.

 

Según datos de dicha entidad, en Aguas Zarcas hay más de 100 personas dedicas a este oficio, en Pital 30, Santa Rosa de Pocosol 16, Muelle 7, Florencia 10, Platanar 2 y en Santa Clara 5.

Al tránsito, le preocupa esta situación por motivo de que ponen en riesgo la vida de las personas. muchos de los conductores no andan sus vehículos al día.

 

Castro, agregó que los oficiales también han desarrollado estrategias para detectar mentiras en los conductores.

Según explicó, es muy frecuente que el chofer de un taxi “pirata” le diga a su pasajero cuál es su nombre y otros detalles de su vida, para que responda una eventual pregunta de los tráficos.

El funcionario señaló que es importante que la ciudadanía "conozca las ventajas que genera el usar el sistema de transporte público autorizado, ya que los particulares que se ofrecen como servicio de taxi no ofrecen garantía alguna de responsabilidad en caso de la ocurrencia de un accidente y mucho menos de seguridad".

 

El Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana hace un llamado a la comunidad en general para que no utilicen los servicios que ofrecen estos denominados “taxis piratas”, debido al riesgo que se afronta en materia de seguridad.

 

DANIELA QUESADA| 7 de Diciembre del 2018| 9:19 hrs.