radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Becas promueven a que más jóvenes se interesen en aprender un segundo idioma

  • En la Zona Norte, en la parte rural 98% de las personas no hablan inglés y en la urbana un 94%, tampoco lo hace.

aprendiendo

La Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica se encarga de dar la oportunidad a jóvenes adultos de nuestro país y región para que participen de diferentes intercambios y becas internacionales en los Estados Unidos.

Por ejemplo: el Programa Global de Intercambio (Global UGrad) ofrece becas de un semestre académico a estudiantes destacados, provenientes de zonas rurales y menos beneficiadas, que hayan demostrado liderazgo, así lo indicó Carolina Quirós, Asistente de Asuntos Culturales de la Embajada de los Estados Unidos.

 

Dentro de los requisitos indispensables para los solicitantes incluyen: tener dominio básico del idioma inglés, ser residente legal en Costa Rica, ser mayores de 18 años, cursar al menos un semestre en estudios universitarios, entre otros.

Para la Embajada de los Estados Unidos es un privilegio poder ofrecer a los jóvenes este tipo de beneficios.  

 

Para el proceso de solicitud los interesados deben de realizar un ensayo en inglés y presentar sus títulos de estudio mediante un formulario web de la Embajada de los Estados Unidos.

Quirós agregó que, para los jóvenes que tengan un nivel bajo de inglés y que verdaderamente quieran participar, tienen la posibilidad de realizar un intercambio previo para aprender del idioma y luego aplicar para el de estudio universitarios en el extranjero, para ello pueden informarse al 25 19 22 11 o 25 19 22 82.

Para la Embajada: “el propósito de esta beca, más que adelantar los estudios en su área, es brindar la oportunidad de conocer la sociedad, la cultura y el ambiente académico estadounidense, mejorar su nivel de inglés, desarrollar pensamiento crítico, realizar investigación académica y potenciar aún más sus dotes de líder.”

Jueves 6 de noviembre de 2018.

Elaborado por: Karen Rivera Rojas.