radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

INA aumentará recursos para capacitaciones de Inglés en la Región Huetar Norte

  • El Presidente de República Carlos Alvarado destacó que la enseñanza del inglés constituye una herramienta importante para el empleo y la competitividad en cada región.

INA

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) incrementará las acciones de capacitación del idioma inglés en los próximos cuatro años en la Región Huetar Norte.

El INA busca triplicar el número de personas atendidas hasta llegar a 35 mil egresados en inglés en todo el país.

Para lograrlo, la institución ejecutará las siguientes acciones: capacitación y certificación docente, certificación de niveles de salida de las personas egresadas, y contratación de servicios de capacitación para ampliar el ámbito geográfico, horarios y volumen de personas atendidas. Así lo mencionó Luis Barrientos, director regional del INA.

 

Tras elogiar la estrategia que lleva adelante el INA, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, destacó que la enseñanza del inglés en los diferentes territorios constituye una herramienta importante para el empleo y la competitividad, una de las prioridades de su administración.

En tanto, Barrientos, reafirmó el compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento de los servicios de capacitación del inglés.

 

 “La inversión debe reflejarse en mayor cantidad de personas atendidas y un aumento en la calidad de los servicios, para poder garantizar que la enseñanza de un segundo idioma responda efectivamente a las necesidades reales del mercado y, en consecuencia, a la generación de empleo” concluyó el director regional del INA.

 

DANIELA QUESADA| 6 de Diciembre del 2018