radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Abandono de adultos mayores incrementa a finales de año

  • Se han registrado hasta 15 casos de personas adultas mayores en lo que va del año que han sido abandonadas en el Hospital San Carlos hasta por 85 días.

ADULTO MATOR FOTO 3

Para las últimas fechas del año, este centro médico ha sido testigo del abandono de adultos mayores que han sido llevados por sus familiares por cualquier padecimiento de excusa, para ser abandonados en el lugar.

Por protocolo el hospital, acata las ordenes de comunicarse con los hogares de ancianos de la zona, sin embargo, por espacio insuficiente no es posible remitirlos y terminan internándolos para ser cuidados en las salas médicas.

Edgar Carrillo, Director del Hospital San Carlos, detalló qué, se han registrado hasta 15 casos de personas adultas mayores en lo que va del año, que han sido abandonadas en el centro médico hasta por 85 días.

 

Actualmente existe el caso de un paciente de 76 años que cumple 45 días en el hospital y ninguno de sus familiares ha respondido por él.

 

El Hospital San Carlos no abandona a ninguno de sus pacientes, por ende, al no obtener respuesta ante alguno de los hogares de ancianos, el centro médico los acoge y los interna para coordinar su atención. Carrillo, agrega que en diversas ocasiones sus familiares desaparecen durante las fiestas navideñas y aparecen cuando concluyen.

 

Aunado a esto el costo de atención para cada persona adulta mayor que se interna en el centro médico asciende los 600 mil colones diarios en gastos, más toda la exposición que tiene esta vulnerable población, al estar en contacto con demás pacientes y bacterias que se encuentran en el hospital.

Jueves 6 de diciembre de 2018.

Elaborado por: Karen Rivera Rojas.