radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Sancarleña demanda auditorias para grandes contribuyentes que reportan cero utilidades

  • “Ante la situación fiscal todos debemos de socarnos la faja, no solo unos pocos” expresó la diputada María Inés Solís.

DIPUTADA MARÍA INÉS SOLÍS

María Inés Solís del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), exige una fiscalización eficiente para los grandes contribuyentes.

Ayer miércoles el Ministerio de Hacienda hizo cumplir el fallo de la Sala Constitucional y dio a conocer la existencia de 131 compañías catalogadas supuestamente como “grandes contribuyentes” con utilidades 0 en la última década.

“Al realizar un análisis técnico, no podemos argumentar a la ligera, la existencia de evasión, sino, que, cabe la posibilidad de la presencia de la elusión, sin embargo, demando auditorias para estas empresas para que se determine si se infringió o no la ley” expresó la diputada rojiazul.

Según la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, en el país hay más de 400 grandes contribuyentes, pero el listado corresponde a 131 empresas que en diez años dejaron de reportar unos ¢560 mil millones en utilidades que debieron ingresar a las arcas del Estados.

“Como he recalcado desde inicios de mi gestión legislativa, ante la situación fiscal del país, TODOS debemos socarnos la faja, no solo unos pocos” publicó Solís en su cuenta de Facebook.

En el documento pueden verse instituciones estatales como el Consejo Nacional de Producción CNP, que en diez años no registró ganancias. Además, figuran bancos, concesionarias del Estado, hoteleras o cadenas de supermercados.

Todas las compañías del listado pertenecen al 28% de los grandes contribuyentes que hay en el país.

 

DANIELA QUESADA| 6 de Diciembre del 2018| 10:45 hrs.