radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Hospital San Carlos motiva a no dejar de donar sangre en diciembre

  • Entre diciembre y enero se intensifican los accidentes en carretera, lo que presiona a los hospitales locales a recurrir constantemente a las reservas del banco de sangre.

DONACION DE SANGRE FOTO

El Director del Hospital San Carlos, Edgar Carrillo, invita a las personas a no dejar de donar sangre en este fin y principio de año, ya que Semana Santa y Navidad son de las épocas en las que los pacientes se alejan de los Centros Médicos y más accidentes se registran.

Muchas personas, asisten al centro médico como parte de una cultura que ha crecido en la Zona Norte desde hace un tiempo hacía la actualidad, pero las cifras de donantes disminuyen por temporadas, agregó.

 

Carrillo acotó que, el centro médico, cuenta con todo el equipo para conservar la sangre durante el tiempo que sea necesario. De modo que no se desecha ningún producto, pero que también, el espacio de almacenamiento es limitado.

 

Tome en cuenta que podemos donar sangre al menos dos veces al año. Y se deberá hacer una serie de exámenes para determinar que usted sea una persona sana y está en óptimas condiciones para realizar la donación.

Cada donante puede aportar entre 100 cc a 250 cc, y se toma como referencia la edad, el peso, el que usted no consuma drogas y que no sea portador de ninguna enfermedad.

Miércoles 5 de diciembre 2018.

Elaborado por: Karen Rivera Rojas