radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Sello de igualdad de género aumentará productividad y valor agregado en las empresas

  • Esta herramienta será incursionada por primera vez en la región.

IGUALDAD FOTO

Elena Valenciano, encargada de Estrategia y Empresarialidad del Instituto Nacional de la Mujer Región Huetar Norte (Inamu), detalló que lo que se pretende es que, las instituciones y empresas públicas y privadas logren cerrar las brechas de género que enfrentan en la actualidad.

Por ejemplo: la brecha salarial del 27%, la incorporación de más mujeres en puestos de jefatura, incorporar a la mujer al mercado laboral en iguales condiciones a los hombres, inclusive, se incita a que las organizaciones les permitan adquirir licencias de paternidad a los varones para que puedan cumplir con sus responsabilidades parentales o de cuido con otros familiares.

La Región Huetar Norte es la primera zona en acoger este “Sello de Igualdad” fuera del Gran Área Metropolitana.

 

Valenciano destacó la participación de 13 empresas de la región, como: Avantica San Carlos, Anywhere Costa Rica, Coocique, Coopelesca, DotCreek, Go-Labs, Hotel Arenal Springs, Hotel Campo Verde, Hotel Lomas del Volcán, Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Místico Arenal Hanging Bridges Park, NCQ Solutions y la Municipalidad de San Carlos.

Las personas y empresas interesadas únicamente deben de presentar en las oficinas del Inamu, una carta que indica la petición a participar de este programa.

 

Karol Hernández encargada de recursos humanos de la empresa desarrolladora de software, DotCreek ubicada en Ciudad Quesada, nos cuenta que en la actualidad la compañía cuenta con 14 empleados (11 hombres y 3 mujeres) y detalla de qué forma la adquisición de esta garantía colaborará con el ambiente de la empresa.

 

Para adquirir el “Sello de Igualdad” pueden aplicar empresas públicas y privadas que cuenten con un mínimo de 3 a 5 empleados. Esta herramienta será incursionada por primera vez en la Región Huetar Norte.

Miércoles 5 de diciembre de 2018.

Elaborado por: Karen Rivera Rojas.