radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Río Cuarto podría elegir su cabecera de cantón en febrero próximo

  • La publicación oficial de que este es el cantón número 82 de Costa Rica se podría dar en esta semana.

RIO CUARTO REUNIONES

Río Cuarto no tendrá que esperar las votaciones para saber cuál será su cabecera, lo único que están esperando los residentes de la localidad, es que se publique en el Diario La Gaceta, para que 3 meses después de la publicación oficial se pueda realizar la elección de cabecera entre los 3 distritos postulados: Santa Rita, Santa Isabel y Río Cuarto.

Mario Jiménez, integrante del grupo “Río Cuarto Cantón para Todos”, indicó que se podría realizar entre la primera o segunda semana de febrero y se inclinan por que Río Cuarto, sea su propia cabecera, con el respaldo de la lucha que se realizó durante 15 años para convertirlo en cantón.

 

Se han realizado diversas reuniones en cada uno de los posibles distritos que están luchando por obtener el título de cabecera, a las que han asistido más de 200 personas en cada una.

Tal es el caso que, el próximo domingo 9 de diciembre en el salón comunal La Tabla a las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo otra reunión para abarcar el tema que defienden los pobladores del cantón número 82 de Costa Rica. Informar sobre la historia de Río Cuarto y el por qué merece ser su propia cabecera.

 

La iniciativa “Río Cuarto Cantón para Todos”, nació en abril de este año con la intención de luchar para que este fuera cantón y sea su propia cabecera.

La idea de este grupo multipartidario es trascender y llegar a unir a más personas. Actualmente está integrado por personas que nunca antes habían participado en puestos políticos y que ahora forman parte de roles muy importantes, sobre todo por personas de todas las edades y comunidades que tienen muchas ganas de trabajar y aportar al cantón de la mejor manera.

RIO CUARTEÑOS FOTO

Miércoles 5 de diciembre de 2018

Elaborado por: Karen Rivera Rojas.