radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Cooperativas presionan a María Inés Solís para evitar impuesto de renta

  • Los representantes de las cooperativas siguen dispuestos a que esto no suceda, sin embargo, la diputada está más firme que nunca.

REUNION COPERATIVOS

La diputada sancarleña María Inés Solís, ha estado recibiendo “presiones” por parte de voceros de las cooperativas para detener el avance del proyecto N. 21.017.

Mismo que impondría un impuesto de renta a las cooperativas con ganancias mayores a los 250 millones anuales.

Actualmente el proyecto se encuentra en la corriente legislativa, al haber sido convocado por el Poder Ejecutivo.

Según Solís, los encargados de las cooperativas, lo que tratan es que ella “recapacite” para no continuar con este proyecto de impuestos a los excedentes de estas.

Los representantes le aseguraron a la diputada María Inés “que ellos apenas es que logran salir adelante, con sus producciones y que no les alcanza, y que todas estas cargas adicionales vendrían a disminuir sus ingresos”.

 

Hay que recordar que el compromiso que firmaron los diputados el 3 de octubre, antes de rechazar la moción que buscaba incluir las cooperativas en el Plan Fiscal, fue un acuerdo multipartidario que señalaba que los jefes de fracción del PLN, PAC, Restauración Nacional, Frente Amplio, y los diputados Eric Rodríguez y Otto Roberto Vargas, se comprometen a apoyar la aprobación de un proyecto de ley que sea dispensado de todo trámite y se vote de forma inmediata y posterior al Proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

El liberacionista Roberto Thompson junto a Luis Ramón Carranza del PAC, aseguraron a un grupo de cooperativistas en medio de la discusión del Plan Fiscal, que no dejarían que los gravaran con la moción de María Inés Solís.

La diputada se ha mantenido firme y no ha anunciado si se detendrá con el proyecto de ley o no.

 

El tema de las cooperativas y los lobistas ejemplifica la necesidad de regular en este país las relaciones e interacciones entre los grupos de presión y los representantes legislativos.

La diputada Solís Quirós, afirmó en la conversación que estará presentando un proyecto para poner en orden esta cuestionable práctica.

 

DANIELA QUESADA| 5 de Diciembre del 2018| 9:58 hrs