radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Inder reafirma su apoyo al Centro de Valor Agregado de la Región Huetar Norte

  • “No basta con decir que sí les interesa, ya que, hace falta más claridad en los pasos a seguir y eso aún nos lo están debiendo” expresó la diputada verdiblanco María José Corrales.

VALOR AGREGADO HARIS REGIDOR

El Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Harys Regidor, acudió a la convocatoria realizada por la Comisión Legislativa Especial de la Provincia de Alajuela, con el fin de presentar los avances en torno al Centro de Valor Agregado de la Región Huetar Norte, que se está impulsando por varias instituciones gubernamentales.

El jerarca, reafirmó el compromiso del Inder de apoyar la construcción de dicho centro mediante los recursos económicos necesarios para su equipamiento, una vez que se envíe al Inder la información faltante.

Con esa información, el Inder podrá trasladar los recursos al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y el Instituto Nacional de Seguros (INS), que son las instituciones encargadas del proceso de construcción.

La diputada María José Corrales del Partido Liberación Nacional (PLN), asegura que hay lentitud por parte del Gobierno y que hoy carece de claridad en cuanto a las metas institucionales que se deben cumplir.

 

El presidente del Inder, aseguró que es importante revisar y replantear el modelo de administración que le permita a este proyecto garantizar su sostenibilidad.

Considera que la administración del Centro de Valor Agregado, debe ser compartida junto a las organizaciones privadas, productores y empresas que se verán beneficiadas con el fin de generar alianzas público-privadas que permitan que el proyecto pueda mantenerse en el tiempo.

Corrales, asegura que el compromiso del presidente del Inder no es evidente, pues, en la convocatoria no supo definir las fechas y metas con las que se va avanzar el centro.

 

Harys Regidor, dejó claro que el Inder está impulsando el desarrollo de un plan de carácter nacional, para mejorar la gestión del fomento a la producción y las bases productivas como una oportunidad para el desarrollo de las comunidades, donde el valor agregado y las cadenas de valor serán ejes estratégicos de esta administración.

 

DANIELA QUESADA| 5 de Diciembre del 2018| 9:49 hrs.