radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Organizaciones comunales deberán informar sobre superávits

  • Plazo vence el 7 de diciembre de 2018

DINADECO

Las Asociaciones de Desarrollo de la Región Huetar Norte tienen la obligación de informar sobre la ejecución de los superávits que presenten al 31 de diciembre de cada año.

Esto es según instrucciones de la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria, en acatamiento de lo que señala la Ley 9371 sobre Eficiencia en la Administración de los Recursos Públicos.

En junio del año en curso, se requirió a todas las organizaciones inscritas ante Dinadeco que informaran sobre el superávit que presentaban al 31 de diciembre de 2015 y, mediante otra circular, también se solicitó a las organizaciones que presentaran las declaraciones sobre el superávit libre correspondiente al ejercicio económico de los años 2016 y 2017.

El plazo máximo para remitir dicha información vence el viernes 7 de diciembre próximo y, para facilitar la labor, las organizaciones podrán descargar los formularios del sitio web www.dinadeco.go.cr. La información deberá remitirse con la firma del representante legal al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Así lo explicó Juan Carlos Bruno, Jefe de la Dirección Regional Huetar Norte.

 

La Tesorería Nacional señaló que ante el incumplimiento de las disposiciones de la ley 9371, los entes concedentes, en este caso el Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad, no podrán girar recursos públicos a favor de organizaciones beneficiarias que no hayan cumplido con la entrega de la información con respecto a los saldos de superávit, tanto libre como específico, y el uso de los recursos dictaminados por la Autoridad Presupuestaria.

Lo anterior significa que las organizaciones comunales, para ser acreedoras de recursos públicos, no solamente deben estar al día con sus obligaciones legales y administrativas ante Dinadeco, sino, también, con lo que dispone la ley 9371.

 

La Tesorería Nacional remitirá a los entes concedentes la lista de organizaciones que han entregado la información, para que se tenga en cuenta a la hora de girar dichos recursos.

 

DANIELA QUESADA| 5 de Diciembre del 2018| 9:13 hrs