radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Nuevas políticas impulsarán al sector agropecuario

  • Se pretende motivar este sector para aprovechar al máximo el mercado nacional e internacional.

foto comida agro

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha presentado la Política 2019-2022 a nivel nacional que llegará a fortalecer 4 de los lineamientos más importantes para el Sector Agropecuario.

A nivel de nuestra región se beneficiará de manera gigantesca. Si bien sabemos, somos una de las zonas más productivas y de mayor desarrollo a nivel nacional, en el área pecuaria y agropecuaria.

Tanto así que el eje de intercesión inteligente en los mercados externos y la defensa comercial, el fortalecimiento del mercado interno, la gestión agroempresarial resiliente y la modernización institucional y articulación sectorial e intersectorial serán grandes herramientas para cada productor, detalló Fernando Vargas, Director del MAG Región Huetar Norte.

 

Acciones como el uso del agua llovida para el riego de suelos y plantaciones maximizarán los recursos. También, se pretende insertar a los productores nacionales y regionales en diferentes mecanismos que impulsen el sector a mercados más amplios, siempre colaborando de manera interinstitucional.

 

Normalmente las políticas agropecuarias trascienden varias administraciones. También se pretende incluir ejes que involucren a la juventud y establecer acciones climáticas y de riesgo.

Martes 4 de diciembre de 2018.

Elaborado por: Karen Rivera Rojas.