radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

3 de 4 diputados representantes de la Zona Norte dijeron SÍ al Plan Fiscal

  • Con 34 votos a favor y 17 en contra se aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley 20.580.

DIPUTADOS

María Inés Solís del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María José Corrales del Partido Liberación Nacional (PLN), y Luis Ramon Carranza del Partido Acción Ciudadana (PAC), votaron a favor del Plan Fiscal en segundo debate ayer lunes 3 diciembre.

Mientras tanto, el diputado sancarleño Dragos Dolanescu del Partido Republicano Social Cristiano, dio un rotundo NO, al proyecto de ley 20.580.

“Estoy muy dolido por los miles de costarricenses a los que vamos a mandar a la pobreza y no lo digo yo, lo dice un estudio de la UNA que el mismo Ministro de la Presidencia aceptó que eso es lo que va a pasar” dijo el diputado.

Aunado a esto, el legislador aseguró que está de acuerdo en que se tenía que hacer un plan fiscal pero no este, no así, no a la brava, no imponiendo, sino, tratando de hacer una gran mesa nacional de dialogo donde todos los costarricenses estuviéramos incluidos, porque esto es un tema país que va a afectar a todos.

Por otro lado, la legisladora Solís, dijo que la Asamblea Legislativa debe “dar un paso responsable con el 20.580”, a pesar que sea “algo que no encante”.

Ella afirma que el darle impuestos a los costarricenses no es algo que le guste, pero es la solución de momento y hay que dar ese paso positivo hacia la responsabilidad que tenemos como oposición.

 

Luis Ramón Carranza, dijo que la aprobación de este proyecto en segundo debate es pensando en el país, en la situación que se hubiese aproximado si este plan no se acepta.

 

Ramón, catalogó la actitud del diputado Dragos Dolanescu como irresponsable, demagógica y populista, por el hecho de estar en contra de Plan Fiscal y decir que muchos van a caer en la pobreza.

 

María José Corrales no ha brindado declaraciones con respecto a su voto ayer lunes, pero en el transcurso de estos meses se ha mantenido a favor del proyecto de ley.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó en redes sociales su satisfacción debido a que el Congreso aprobó ayer lunes el plan fiscal.

“He hecho absolutamente todo lo que está en mis manos por proteger al país de una crisis fiscal como la que vivimos en los ochentas. Con la aprobación de la reforma el día de hoy, Costa Rica ha evitado una crisis y da un paso que trae estabilidad y confianza”, dijo el mandatario.

 

DANIELA QUESADA| 04 de Diciembre del 2018| 11:27