radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Empresas que utilicen autos eléctricos quedarán exentos al pago de impuestos

  • 6 carros cero emisiones ya se movilizan en la Zona Norte.

CARRO ELECT SMART FORTWO

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó este miércoles una directriz que beneficia el no pago de impuestos en las empresas públicas y privadas que utilicen autos eléctricos.

El objetivo principal es promover la adquisición e incentivar el uso en la “Movilidad Sostenible” entre sus funcionarios.

No obstante, se crea un incentivo económico para los vehículos usados con no más de 5 años de antigüedad. 

Los decretos y la directriz, son parte de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Ministerio de Hacienda. Erick Rojas, gerente del Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica R.L. (CONELECTRICAS) detalla que los decretos incentivan la tecnología y el cuido al medio ambiente.

 

Actualmente CONELECTRICAS se encuentra haciendo un inventario en todas sus cooperativas para valorar la adquisición de algunos vehículos eléctricos de uso oficial.

 
 

Cabe destacar que 6 autos cero emisiones, entre ellos marcas como: BMW, Mitsubishi y Smart Fortwo, se movilizan en la región.

Los carros eléctricos son muy favorables, ya que su carga rápida puede tardar hasta 30 minutos y se pueden cargar en tomas de 120 hasta 240 voltios. Además, de recorrer distancias de hasta 100 kilómetros continuos.

Otro de los beneficios es que el valor de cada carga oscila entre los 2.000 y 5.000 colones.  

Jueves 8 de noviembre de 2018.

Elaborado por: Karen Rivera Rojas.