radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Fuerza Pública incrementa acciones para evitar tráfico de pólvora

  • Para este año, se ha puesto como meta realizar la iniciativa cero niños quemados en el fin y principio de año.

deasdfas

La venta de pólvora sin permisos y a menores de edad expone a las personas a sanciones que le podrían llevar hasta a prisión.

A raíz de esto, los patrullajes en las localidades y controles en carretera por parte de los oficiales se intensificarán de manera paulatina con el avance de los días al mes de diciembre.

En estos 11 meses las autoridades locales de la Fuerza Pública y Policía de Fronteras han realizado grandes de comisos de artefactos explosivos.

Las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía en general para que denuncien todo tipo de venta o actividad ilegal de pólvora.

Los permisos que se han girado para la comercialización de artefactos explosivos rigen desde el pasado primero de noviembre y vencen el primero de enero de 2019.

Según la Ley de Armas y Explosivos (artículo 93), castiga con penas de tres a siete años de prisión la venta de pólvora a menores o a personas con alguna discapacidad.

Además, de que impone esa misma sanción a quienes adquieran, comercien, transporten, almacenen y vendan artículos explosivos sin el respectivo permiso.

Incluso, se impondrá una pena de dos a cinco años de prisión a los representantes, gerentes o encargados del negocio, cuyo personal realice cualquiera de las acciones antes mencionadas, siempre y cuando se compruebe que tuvieron conocimiento de esas actuaciones y no las detuvieron.

Recuerde tener extremo cuidado en estas fiestas de fin y principio de año, vigile a los más pequeños de la casa y no los deje manipular explosivos para evitar cualquier situación que coloque en riesgo sus vidas.

Miércoles 7 de noviembre de 2018.

Elaborado por: Karen Rivera Rojas.