radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Municipalidad de San Carlos perdonará multas, recargos o intereses a deudores

  • Desde el pasado 2 de noviembre inició la aplicación de condonación tributaria y se extenderá hasta el primer trimestre del 2019.

GFFGHDGH

La Municipalidad de San Carlos ya inició con la aplicación de la Ley N° 9587, que autoriza a los Gobiernos Locales a que, por única vez, perdonen el total de los recargos, intereses y multas que adeuden los contribuyentes por conceptos de tributos municipales.

Así lo estableció, el Concejo Municipal de San Carlos, en la pasada sesión ordinaria, mediante el artículo N° XV, acuerdo N°57, acta N°68.

Los regidores acordaron sumarse a lo establecido y de conformidad con dicha Ley, publicada en La Gaceta, el pasado martes 9 de octubre del 2018.

El perdón de la deuda solo podrá ser efectiva si el contribuyente o deudor cancela la totalidad del principal monto adecuado durante el periodo de vigencia el cual no podrá exceder los seis meses. Para tales efectos, la municipalidad podrá ofrecer facilidades de pago dentro del marco legal aplicable. Así lo afirmó Walter Hernández, vocero del Gobierno Local.

 

El plazo de aplicación de la presente condonación comenzó desde el pasado 2 de noviembre y se extenderá hasta el primer trimestre del 2019.

 

Si requiere mayor información o desea evacuar dudas sobre la aplicación de la condonación tributaria debe comunicarse al siguiente número de teléfono 2401 09 24.

Elaborado por: Daniela Quesada