radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Amantes de las orquídeas disfrutarán de primera exposición nacional en la región

  • Es la primera vez que se llevará a cabo en la Región Huetar Norte y es considerada de interés cultural.

WhatsApp Image 2018 11 07 at 3.47.32 AM

Este 16,17 y 18 de noviembre de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, se llevará a cabo la I Exposición Nacional de Orquídeas en la Zona Norte, en el Gimnasio del Colegio Padre Eladio Sancho en Ciudad Quesada.

En Costa Rica se pueden encontrar más de 2.000 especies.

Este evento es catalogado de interés cultural y busca generar a nivel regional, nacional e internacional una excelente imagen en cuanto al impulso y el desarrollo de la Zona Norte. Además, contará con la participación y el apoyo de expertos viverístas que brindarán charlas del cuido y manejo de las plantas durante la actividad, así lo indicó Keith Uhlenhaut, expositor de la Asociación Norteña de Orquideología.

 

La entrada general a la exposición costará 2 000 colones y 1 500 colones para los adultos mayores.

Los fondos que se recauden serán destinados para la promoción de actividades como esta en diferentes localidades del país, aseguró Uhlenhaut.

 

La organización de esta primera exposición está a cargo de la Asociación Norteña de Orquideología conformada por al menos 160 integrantes amantes y aficionados a la reproducción de las mismas, que se fundó desde el año 2014.

Este grupo espera poder continuar realizando la exhibición de manera anual y motivar a los floricultores sancarleños a propagar esta especie de plantas.

Lunes 5 de noviembre de 2018

Elaborado por: Karen Rivera Rojas.