radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Dueño de Baldi fue condenado penalmente por calumnias en primera instancia

  • Exministro anuncia el gane de querella en su perfil de Facebook e informa que, el empresario sancarleño deberá pagar el equivalente a 5 días de multa, que, si no son pagos, serán equivalentes a días de prisión.

baldi

El exministro de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Laura Chinchilla, Pedro Luis Castro Fernández, anunció en sus redes sociales que había ganado, en primera instancia, una querella por calumnias que presentó contra el empresario Alberto Rodríguez Baldí, dueño de Baldi Hot Springs ubicado en La Fortuna.

El caso se remonta a abril del 2013, cuando Baldi posteó en sus perfiles de redes sociales diferentes acusaciones en contra de Castro Fernández, por supuestas irregularidades en el manejo de la concesión de la carretera San José – San Ramón, que había recaído a favor de la empresa brasileña OAS.

Además de acusarlo ante la Fiscalía General, el empresario sancarleño compartía regularmente publicaciones señalando que el exministro y la expresidenta habían cometido varios delitos, tanto en el caso de OAS, como de la Trocha Fronteriza, entre otros.

Luego de que el Ministerio Público desestimara las denuncias de Rodríguez Baldí, el exministro lo querelló por los delitos de calumnias y difamación en el 2016.

Castro, celebró en su Facebook la sentencia en primera instancia que le era favorable, al considerarla una reivindicación a su nombre.

Según el exministro no hubo nada irregular, ni ilegal, ni siquiera falta de ética mientras estaba a cargo de su gestión.

El Jerarca escribió en su Facebook que el Sr. Rodríguez Baldí ha sido condenado penalmente por calumnias en primera instancia y está a las puertas de que en su hoja de delincuencia conste una condena penal.

El dueño de las Aguas Termales Baldi Hot Springs tomó el fallo como “un día negro en la defensa de la libertad de expresión” y señaló en su perfil de Facebook que no solo apelaría la sentencia, sino que estaba dispuesto a llevar el caso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La posición de Rodríguez no deja de ser cuando menos curiosa, ya que él mismo había denunciado en el pasado ser víctima de falsas acusaciones que se le hicieron desde el Gobierno de Laura Chinchilla y celebró cuando los tribunales lo exoneraron de las acusaciones.

EX MINISTRO DEL MOPT

Nota: Daniela Quesada.