radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Problemática ambiental motivó a pitaleños a realizar feria del agua

  • En el año 2016 las fuentes naturales de la Asada de Veracruz de Pital, sufrieron una fuerte contaminación con el agroquímico Bromacil.

AGUA FOTO TUVO

El próximo sábado 17 de noviembre de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, se estará llevando a cabo la Primera Feria del Agua en el Salón Comunal de Veracruz.

Hace dos años que las fuentes de agua de esta comunidad se vieron afectadas por la contaminación con partículas de Bromacil, un agroquímico que se utiliza en las plantaciones de monocultivos.

Esto provocó gran impacto ambiental y hasta pudo haber puesto en peligro la salud de animales, niños y adultos que ingieren el agua potable.

A raíz de eso y por la preocupación al medio ambiente, se han establecido diferentes acciones, entre ellas la realización de un convenio de apoyo intercomunitario con la Fundación Alemana Rosa Luxemburgo que permitirá llevar a cabo esta primera edición, aseguró Margarita Alvarado, administradora de la ASADA.

 

Además de las actividades artísticas, talleres y charlas para toda la familia, se estarán recolectando materiales reciclables, como: plástico, cartón, latas y papel. ¡Limpio y clasificado!.

También, se presentará un video foro para promover la concientización en el impacto ambiental que provoca la contaminación.

 

La idea principal de este evento es crear conciencia en las personas del distrito, para evitar que se propague la contaminación y formar a los jóvenes en prácticas sostenibles.

Si bien es cierto el impacto ambiental a nivel mundial es enorme, pero cada pequeña acción que trate de evitarlo cuenta.

Martes 6 de noviembre de 2018

Elaborado por: Karen Rivera Rojas.