radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Familias de San Carlos en extrema pobreza recibieron casa nueva

  • Ahora 23 familias gozan de este beneficio gracias al Banhvi.

FAMILIA POCOSOL CASA NUEVA

La familia de doña Maritza Reyes y otras 22 familias recibieron este jueves su casa propia en el proyecto Tres y Tres en Santa Rosa de Pocosol, San Carlos.

Con recursos del bono de vivienda se financió la compra de lotes y construcción de viviendas por un monto de ¢334.4 millones.

Autoridades del Banhvi, Coocique R.L. como entidad autorizada y la empresa Constructora del Sol HS.S.A., encargada de las obras, se presentaron en esa comunidad para hacer entrega de las llaves a las familias beneficiadas.

Leer más: Familias de San Carlos en extrema pobreza recibieron casa nueva

PERSONAJE DE LA SEMANA: Olivier Hidalgo, primer director del Hospital San Carlos

  • Con 90 años de edad, el Doctor recuerda sus 30 años en la institución como si hubiese sido ayer.

OLIVIER HIDALGO

Foto: Radio Santa Clara | Olivier Hidalgo a sus 90 años. 

Olivier Hidalgo Quirós, tiene 90 años de edad, es vecino de Ciudad Quesada y una de las personas más reconocidas por su ardua labor en el campo de la medicina.

Cursó primaria en la Escuela Juan Chaves y secundaria en el Instituto de Alajuela. Buscando una mejor posibilidad para estudiar medicina fuera del país, realizó sus estudios en la escuela de medicina de San Salvador por dos años y luego se trasladó a la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1959 se traslada para Costa Rica como médico cirujano y se incorporó en la Universidad de Costa Rica (UCR) en 1962 con la misma especialidad.

Leer más: PERSONAJE DE LA SEMANA: Olivier Hidalgo, primer director del Hospital San Carlos

Funcionarios públicos que aspiren a cargo municipal deberán renunciar en agosto

  • Quienes contravengan esa disposición podrían ser inhabilitados de 2 a 4 años.

MUNI SC

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informa que el próximo 1° de agosto vence el plazo para que renuncien a sus cargos los funcionarios públicos indicados en el Código Electoral, siempre y cuando pretendan ser candidatos propietarios o suplentes a alcalde, vicealcalde, regidor, síndico, concejal de distrito, intendente y viceintendente.

Leer más: Funcionarios públicos que aspiren a cargo municipal deberán renunciar en agosto