radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Época lluviosa atrae plagas de hormigas gigantes y comején a la región

  • Comerciantes y transeúntes del distrito de Quesada, confunden esta especie de hormiga obrera con avispas.

hormiga OBRERA FOTO 1

En algunos sectores de Ciudad Quesada, comerciantes, transeúntes y vecinos han observado gran cantidad de hormigas gigantes con alas en las aceras de las calles, esto, luego de haber iniciado la estación de lluvia, en la región.

No son abejas, ni avispas, son: “hormigas obreras”, principalmente color marrón o naranja y anatómicamente cuenta con alas.

Esta especie, sale del hormiguero, atraída por la luz, es por ello, que comúnmente aparecen en horas de la tarde, cuando empieza a caer la noche y las luces comienzan a encenderse.Ya que esta clase de hormiga cumple un ciclo de vida muy corto y mueren de forma rápida, detalló Marlon Ramírez, Bombero Permanente de la Estación de Ciudad Quesada.

 

Bomberos de Ciudad Quesada han estado pendiente de la aparición de las mismas y afirman que las que se observan muertas en las aceras y las calles, han fallecido de forma natural debido a su ciclo de vida tan corto.

Además, comunican a la población que ellos no realizan ningún proceso para eliminar esta especie de hormigas. Y en cuanto a la cantidad de las mismas, que se encuentren en determinado lugar, atraídas por la luz que irradian lámparas, bombillos, entre otros, va a depender de la cantidad de luminosidad que exista, agregó Ramírez.

 

Muchas alarmas y reportes de hormigas obreras llegan a la estación de Ciudad Quesada por las noches para estos días de lluvia, por ello, los bomberos comunican a la población, identificar de manera óptima si se trata de abejas u hormigas, con el dato importante de que las abejas no salen por la noche pero que las hormigas obreras sí, además, de tomar en cuenta el color marrón o naranja que presentan.

 

Elaborada por: Karen Rivera. 

13 de junio del 2018.