radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Diputada presiona ante la importancia de la apertura del Puesto Fronterizo de Tablillas

 

  • Con el objetivo de que se generen grandes oportunidades de empleo y comercio en el cantón de Los Chiles.

LA TROCHA cr

María Inés Solís, diputada del PUSC, hizo referencia ante la urgencia de avanzar con la apertura del Puesto Fronterizo de Los Chiles conocido como “La Trocha” y la Alianza del Pacifico entre México, Colombia, Chile y Perú.

El interés es desarrollar la Zona de Los Chiles con ambos proyectos, para que obtenga mejores condiciones y que los pequeños comercios y productores tengan mayor apertura y posibilidades de exportar, adquirir materias primas más económicas y generar más ingresos, expresó Solís.

 

La apertura del bloque Alianza del Pacifico, beneficiaría nuestro país de distintas maneras, la principal es: expandiendo el mercado a países de segundo mundo como lo es China.

Anteriormente el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, le comentó a Noticias Santa Clara que la Trocha no será prioridad para el nuevo gobierno y que este proyecto no tiene, de momento, ninguna posibilidad convertirse en una vía con las condiciones mínimas que lleve desarrollo a los pueblos fronterizos costarricenses.

La actual diputada afirma que lo ideal es dejar todo tipo de intereses personales fuera de los temas de gobierno y desarrollo del país. Y que se debe de pensar únicamente en el bien.

 

La diputada señaló que el bloque de la Alianza del Pacífico es muy importante para la región ya que suma más del 40% del Producto Interno Bruto y más del 50% de la población de América Latina el cual generaría una apertura importante de comercio para los productores.

Lunes 11 de junio de 2018

Elaborado por: Karen Rivera