radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Personas con discapacidad tienen su primera feria de empleo en San Carlos

  • Hoy se hacen valer los derechos de las personas con discapacidad en nuestro cantón.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hoy martes 12 de junio, en la Plazoleta de Mercado Municipal, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, se estará llevando a cabo, la primera Feria de Empleo para Personas con alguna Limitación Física.

La actividad es organizada por el Gobierno Local en coordinación con la empresa privada Walmart.

Los puestos vacantes son para trabajar en todos los Pali y Maxi Pali de la región, en labores como: auxiliares de abarrotes, auxiliares de carnicería y verduras además de cajeros, así nos lo explicó Irving Baltodano Periodista de la Municipalidad de San Carlos.

 

El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, expresó, que hay más15 mil personas con discapacidad en San Carlos y que al igual que la demás población, tienen los mismos derechos, ya que todos somos iguales sin diferencia ni distinción alguna.

La feria de empleo solo será para personas con discapacidad y si en dado caso llega alguna persona que no cuenta con ninguna limitante a entregar currículo no le será recibido.

Por otra parte, quien no cuente con currículo, puede acercarse a la plazoleta del mercado y los mismos encargados en recibir los documentos, con solo la cédula o el pasaporte si es nicaragüense les ayudarán para completar los demás requisitos.

Para obtener un puesto vacante se tienen que cumplir tres pasos importantes: quienes entreguen curriculum tiene que tener alguna limitante, ser mayor de 18 años y tener sexto grado.

 

La rectora regional del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONABDIS) Abby Fernández, manifestó que estas iniciativas la llenan de orgullo, pues ayudan a posicionar los derechos de las personas con limitantes físicas y mentales.

 

Elaborada por: Daniela Quesada. 

12 de junio del 2018.