radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Campaña contra el virus de la influenza inicia hoy

  • El director del Hospital San Carlos hace un llamado a la población sancarleña a dirigirse al Centro de Salud de su comunidad y vacunarse.

EBAIS INFLUENZA

Hoy lunes 11 de junio, da inicio la campaña anual contra el virus de la gripe, que viene completamente reforzada contra la Influenza H1N1, H3N2 y dos de Tipo B.

Al año, muchas personas mueren en el mundo debido a la gripe y otros requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

Edgar Carrillo, director del Hospital San Carlos, invita a todas las personas, obesas, diabéticas, cardiópatas, con problemas respiratorios, embarazadas, adultos mayores y niños a vacunarse a partir de hoy lunes, que inicia la campaña.

 

La Caja Costarricense de Seguro Social adquirió 1.300.000 dosis e invirtió una cantidad de $7.5 millones en su compra. Avaladas por la Organización Mundial de la Salud.

Nuestro cantón se vio beneficiado, con la suma de 67 mil dosis cuadrivalentes, distribuidas a nivel de la región entre cada Ebais. Edgar Carrillo, amplía detalles.

 

La Caja Costarricense del Seguro Social reitera que, si usted tiene alguna duda en cuanto a la vacuna, usted puede informarse en cualquier centro de salud de la región con respecto a los diferentes mitos que circulan en cuanto a la dosis de la inyección. Especificando que la campaña contra la influenza no estará disponible en el hospital, únicamente en los Ebais.

 

Elabaroda por: Karen Rivera. 

11 de junio del 2018.